Festival Solidario "Con otra mirada" 2014




El próximo sábado 10 de mayo a partir de las 17h, en el Colegio Cronista Chabret de Sagunt.

El Festival pretende brindar la oportunidad a todas las personas que queráis participar en él, de conocer la realidad de inmigrantes africanos residentes en nuestro municipio. 

Mediante el encuentro y la participación en diferentes actividades, podremos tomar conciencia  de la riqueza que supone convivir con otras culturas.




Este año podrás participar en nuevos talleres y actividades para todas las edades. Juegos, manualidades y teatro para los más pequeños; gymkhanas y talleres manuales para niñas y niños; taller de danzas, taller de percusión, charlas y mesas redondas para jóvenes y personas adultas... 

Tengas la edad que tengas, podrás conocer, con otra mirada, personas y situaciones diferentes a tí, y a la vez descubrirás lo mucho que tenemos en común.

A las 21.15h cenaremos juntos "Cena Africana": arroz, pollo, cuscús,... querrás repetir seguro :) Y a las 22h concierto con música y bailes africanos.

Tendrás la oportunidad de colaborar económicamente con el Centro de Acogida para personas inmigrantes que necesita donativos para seguir acogiendo a personas inmigrantes y proporcionándoles atención y alojamiento temporal. A las 20.30h se presentará la Asociación La Casa Nueva, y los proyectos de voluntariado que realizamos, y podrás conocer de cerca durante toda la tarde a algunas de las personas que viven en el Centro de Acogida.

¡Ven y conoce!

Más información:

Colaboración - Sensiblización

Desde la Asociación La Casa Nueva queremos agradecer al colegio Santa María Marianistas de Alboraya (Valencia), y a toda su Comunidad Educativa, el donativo realizado a nuestro proyecto.

El pasado mes de marzo, durante el día de la "cremà de la falla" del cole, se realizó la iniciativa de montar un "chiringuito solidario" en el que cada año la recaudación se destina a un proyecto solidario.

Agradecemos en nombre de todos los residentes del Centro de Acogida La Casa Nueva y de todas las personas destinatarias de nuestro proyecto la sensibilidad y compromiso mostrados por el colegio.

El centro, además, nos invitó a participar en la jornada de Acción Marianista el pasado domingo 30 de marzo, en el que varios de nuestros voluntarios participaron realizando los talleres de "Danza africana", "Testimonios" y "Percusión con yembé" (promovidos desde nuestro Festival "Con otra mirada"), con un gran número de gente que se acercó al colegio Santa María a colaborar con la ONG Acción Marianista con sus proyectos en Togo.